Posters

lunes, 2 de julio de 2007

Shar Pei

El Shar Pei (idioma chino 沙皮狗) es una raza china de perros de la que existen noticias desde hace más de 2000 años,aproximadamente en el año 206 a.C., también fue el animal símbolo de la dinastía Han. Utilizado como perro guardián de tumbas en sus orígenes, posteriormente ha sido empleado como perro de defensa, en peleas de perros, y finalmente como mascota. En la década de los años 60, el Shar Pei estuvo a punto de desaparecer a causa de la persecución del régimen comunista de la República Popular China contra los animales de compañía, a los que consideraba símbolos de la burguesía y un derroche innecesario de comida.
Etimología
Su nombre viene del Chino, y significa "Perro de Arena"; también ha sido denominado "cara de Hipopótamo" por sus características arrugas.
Historia del Shar Pei
Como ya se mencionó el Shar pei estuvo a punto de ser un animal extinto, porque el régimen chino asesinaba a cada perro que cruzaba los centímetros considerados de tamaño "mediano", pero un aficionado a esta raza en 1961 para salvarlos los llevó a Estados Unidos, donde el Shar Pei pudo conservarse. Todavía existen muy pocos ejemplares, aunque cruzándolos se ha creado el Mini pei que es un Sharpei en clasificación enana.
Según el libro Guinness de los Récords, está considerado como la más rara, fina y cara de todas las razas existentes en el mundo, incluyendo las del tipo "Dogo". Su grueso pelaje, recogido en abundantes arrugas, aunque es un útil mecanismo de defensa durante una pelea, los puede llevar a la enfermedad debido a verrugas infectadas. Por eso un Shar Pei debe ser limpiado con toallas entre sus arrugas continuamente.
Carácter
El Shar pei es sumiso, en especial para los niños. Aunque su trato en China fue una experiencia horrenda, este perro nunca ha sido denominado asesino, es un poco perezoso pero un gran amigo y fiel compañero. Necesita mucho cuidado y cariño y sólo come comida suave. El macho es más grande que la hembra pero no se golpean, la hembra es más peleadora ya que siempre que se enamoran de un perro pueden dejar grave a otra perra y si no les gusta que las toquen muchas tiran saliba pero nunca agreden al humano ni en casos extremos y según Animal Planet "El Shar Pei es como un niño y cambia la vida".

2 comentarios:

Crazy dijo...

Yo kiero uno!!!! ya tengo uno de peluxe, pero molaria mas de verdad, q monos!!

Illegal dijo...

Siii!! Son monísimos!! Yo también tengo uno de peluche, pero no es lo mismo! No me hace caso!