Posters

sábado, 16 de junio de 2007

Six Feet Under


A Dos Metros bajo Tierra es una serie de televisión estadounidense sobre una familia que regenta una empresa funeraria. La serie completa consta de 63 episodios de unos 42 minutos cada uno. Fue creada por Alan Ball y emitida originalmente entre el 3 de julio de 2001 y el 21 de agosto de 2005 en la cadena HBO.
Narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa de pompas fúnebres en Los Ángeles, Fisher & Sons, Fisher & Díaz. Lejos de ser morbosa, la serie aborda, a veces con tono de humor, los problemas de la sociedad occidental actual.
Su peculiar estructura narrativa se caracteriza por el fallecimiento de un personaje al comienzo de cada espisodio, durante cuyo funeral en el domicilio de los protagonistas se desarrolla la trama principal, con la que el fallecido tendrá más o menos relación. Excepcionalmente algunos capítulos no siguen esta estructura.
La serie se sirve de diversos recursos tales como los flashbacks, los sueños, fantasías, que aporten un toque surrealista, que sin embargo no desentonan en la dinámica general de la serie, la cual combina perfectamente momentos de hilarante comedia con escenas de un profundo dramatismo.

Aquí os dejo una gran reflexión de la primera temporada:
"Cuando un niño pierde a sus padres, le llaman huérfano. Cuando un hombre o una mujer pierde a su cónyuge, le llaman viudo o viuda. Pero, ¿qué nombre recibe un padre cuando pierde a su hijo? Supongo que al ser una cosa tan terrible, nadie se ha atrevido a ponerle un nombre"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena frase, me lo he preguntado muchas veces. Y la serie la he visto alguna vez en La 2. Me la bajare :P

Illegal dijo...

Yo también me lo había preguntado alguna vez. Yo tengo las dos primeras temporadas originales, te las presto cuando quieras. Un beso Dani