Posters

sábado, 7 de julio de 2007

¡Despedido!

La crítica y el público americano piden públicamente el despido de Isaiah Washington de la serie después de llamar "maricón" a T.R. Knight y luego negarlo en los Globos de Oro. Washington, que interpreta al doctor Preston Burke en 'Anatomía de Grey', lucha por evitar su despido inminente de la serie, en la que sin duda es la polémica de moda en Estados Unidos. Todo comenzó a primeros de octubre del año pasado, cuando como ya comentamos en FórmulaTV, Patrick Dempsey (Dereck Sheperd) se encaró con Washington después de que insultara a T.R. Knight (George O'Malley) en el set de rodaje. Días después se supo que Washington se había referido a Knight como "faggot" (maricón). Knight hizo pública posteriormente su homosexualidad en un comunicado a la revista People.
Todo quedó ahí y la polémica se calmó hasta que, de repente, durante la entrega de los Globos de Oro (que ganó 'Grey's Anatomy' como mejor serie dramática), Isaiah Washington declaró públicamente que "no había llamado maricón a T.R. Knight". Poco tardó el propio Knight y todos sus compañeros de rodaje en acudir a diversos programas de televisión para asegurar que Washington miente y que todos presenciaron la discusión. Los fans de la serie exigen el despido inmediato de Washignton e incluso han organizado una petición online que cuenta ya con cerca de 19.000 firmas.
Los críticos especializados en televisión también piden a la cadena y la productora que expulse al actor por su inaceptable comportamiento, mientras que ninguno de sus compañeros de rodaje le respalda. En la trama de la serie, Burke se encuentra apartado de los demás médicos tras ser operado y llevar en cama ya varios capítulos. Según publica el New York Times, la cadena ABC y la productora de la serie, Disney, están discutiendo la que parece ser salida inminente de Washington de la serie, aunque aún no se han pronunciado oficialmente.
Washington lucha ante el fin de su carrera
De confirmarse el despido, Isaiah Washington diría adiós a su carrera como actor en Hollywood, ya que difícilmente volvería a ser contratado tras este incidente. Es por esto por lo que el actor ha emprendido una campaña para salvarse de la quema. Isaiah ha vuelto a pedir públicamente perdón, ha despedido a su publicista e incluso ha contratado a un gabinete de crisis para que le ayude a salir de la situación. Hace unos días se ha reunido con varios colectivos de gays y lesbianas. No obstante, y aunque nadie ha confirmado nada aún, Washington está ya más fuera que dentro de la serie número uno en Estados Unidos.
Peeeero...
Parece que el culebrón entre el actor Isaiah Washington y la ABC no va a terminar nunca. Ahora el actor, que estaría a punto de firmar con la NBC, asegura que su despido tuvo más que ver con el racismo que con otra cosa.En una entrevista a la revista Newsweek, Washington afirmó: "mi error fue creer que podría tener el apoyo de la cadena y de mis compañeros de rodaje. Mi error fue creer que podría corregir un fallo con honestidad y sinceridad. Mi error fue creer que los negros podemos tener segundas oportunidades. Me equivoqué en todos los sentidos", sentenció contundente el actor.
En este sentido, añadió que no actuar de forma sumisa le condenó en ''Anatomía de Grey''. "Bueno, no ayudó que en el plató fuera un hombre negro que no estaba con la boca cerrada andando con la cabeza entre las manos todo el rato. No hablaba como si acabara de dejar la plantación y eso puede ser un problema para la gente en ocasiones", dijo Washington.
No se mordió la lengua el actor e, incluso, afirmó que dentro de la misma cadena le dieron a entender que el racismo tenía que ver con su despido. "Una persona en recursos humanos me dijo, después de que ocurriera todo, que "algunas personas" me tenían miedo en el estudio. Le pregunté por qué: "¿Por mi altura, porque soy un hombre negro de piel muy oscura o porque no voy por ahí diciendo ''Sí señó'' y ''No señó?'', se despachó.
Por ahora la ABC no ha respondido al actor y su última valoración se remonta a enero, cuando afirmó que la actuación de Washington era "inaceptable".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay muestras de racismo queda empatado con su homofobia. Es muy facil recurrir al victimismo barato

Illegal dijo...

Lo mismo digo Dani. Un saludo