Posters

miércoles, 30 de mayo de 2007

And the Oscar goes to...

Esta reflexión llega con algo de retraso, pues los Oscars tuvieron fecha como siempre en febrero. Pero este blog tiene fecha de inicio en mayo, de modo que como comprenderéis no podía hacerlo antes, ni tampoco quiero esperar al año que viene.
Cada año nos llega una nueva edición de los Oscars, con más o menos sorpresas, normalmente descafeinada y muchas veces sin sentido, pero siempre atrayéndonos por todo lo que significa. Este año la sorpresa podría decirse que fue la estatuilla que se llevó Jennifer Hudson por "Dreamgirls", película que todavía no he visto y que tardaré en ver, no sé por qué... Y la gran "sorpresa" fue la que nos dió Helen Mirren, una veterana actriz de sólida carrera, que a mi juicio es bastante simplona. ¿Acaso tiene el gancho de Maryl Streep, Susan Sarandon o Glenn Close?
Hagamos ejercicio de memoria un ratito, que nos vendrá bien para la época de exámenes que atravesamos algunos. ¿Se merecían realmente Nicole Kidman y Charlize Theron sus Oscars? ¿O se les otorgaron por haber renunciado a su belleza para desempeñar sus respectivos papeles? ¿No se merecía Jennifer Connelly su premio por "Requiem por un sueño" en lugar del que tiene por "Una mente maravillosa"? ¿Fue el peso de la trama de "El Pianista" lo que hizo que premiaran a Adrien Brody? ¿Por qué ignoraron durante años a Martin Scorsese? ¿Por qué Daniel Day-Lewis no se hizo con su Oscar por "Gangs of New York"? ¿Qué ha hecho Winona Ryder para no recibir ningún Premio de la Academia? Cuidado, porque la cleptomanía la abordó después de sus grandes trabajos, así que esa no es respuesta. ¿Para cuándo la próxima nominación de Naomi Watts? Y los eternos nominados, Tom Cruise, Will Smith, Leonardo DiCaprio, Jude Law, Joan Allen... ¿lo conseguirán antes de llevarse el honorífico? ¿Merecía más su Oscar Renée Zellwegger por su papel de campesina en "Cold Mountain" que Natalie Portman por su rol de stripper con identidad falsa en "Closer"? ¿Qué tenía el papel de Michael Caine en "Las normas de la casa de la sidra" para que se hiciera con un puto Oscar? ¿Por qué coño no le dieron a Ewan McGregor una nominación por "Trainspotting"? ¿Tanto afectó la fama de ligerita de Penélope Cruz para que no se llevara el Oscar? ¿O es que la han sobrevalorado?
En fin, lo dejo antes de sulfurarme. Ojalá volviera "Misterios sin resolver", a ver si así salíamos de este mar de dudas...

5 comentarios:

Crazy dijo...

Grefusaaaaaaaaaa!!!jejeje Estoy de acuerdo contigo, los oscars son más falsos que las monedas de xocolate, premian a las grandes celebridades dejanose llevar por las modas. ES fácil llevarse un oscar si haces un papel de tonto, homosexual, o fea...asi q yo se a mas de uno al que se lo darían...jejejeje.

P.D. Julia Robert se merecía el oscar por Mary Reilly y no por hacer de merdellona, porque eso lo hace hoy en día todo el mundo. Y porfavor que le den ya la estatuilla a Kate Winslet, pedazo de actriz, y al camleónico Edward Norton!!!

Illegal dijo...

Sí señora Grefusina, también estoy de acuerdo contigo, aunque Erin Brokovich me encantó. Yo lo que creo es que muchas veces dan el Oscar por no habérselo dado por otros trabajos al actor en cuestión. Aunque claro, hay otras veces que no, que se lo dan por toa la jeta vaya! Y ahora que recordamos a Edward Norton, recomiendo que veáis El Velo Pintado cuando podáis, preciosa.
PD: GrefusaaaaaAAAAAAA!!!!!!!!!!

Illegal dijo...

Uy, se nos ha olvidado Johnny Deep, no tenemos perdón de Dios.

Crazy dijo...

Dios!! Mi Jhonny. AAH!! Tambien hemos olvidado a Brad, ese hombre se merece un oscar como el comer vamos, ademas de ser un gran actor esta bueno coño (que hay q decirlo to).

Illegal dijo...

Aelito q se nos había olvidao! Ha tenido muy buenos papeles la verdad, yo creo q algún día le caerá un Oscar. Esperemos!!