Posters

miércoles, 6 de junio de 2007

¡Quiero uno! ¡Uno sólo!

Un brownie (literalmente ‘marroncito’), también conocido como brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño y sabroso, parecido a una galleta, típico de la cocina estadounidense. Es llamado así por su color marrón oscuro. A veces se cubre con fudge (sirope espeso de chocolate) y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete. Se cree que la primera mención a un brownie es la que aparece en el catálogo 1897 de Sears and Roebuck.
Origen
Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura. Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería.
Presentación
Los brownies suelen servirse calientes con helado (lo que se designa comúnmente como brownie à la mode) y a veces con nata montada (o incluso Crème double), especialmente como postre en los restaurantes. La popularidad del brownie estadounidense ha crecido hasta superar sus fronteras, y puede encontrarse en muchas pastelerías de Europa. Los brownies también se venden en algunos restaurantes en Japón como novedad, normalmente en restaurantes temáticos.








Los blondies son brownies hechos con azúcar moreno y sin cacao, que pueden contener trocitos de chocolate blanco, nueces y otros dulces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo se hacerlos! es mu facil. te pasare la receta

Illegal dijo...

Ya me invtarás un día de estos! Porque como tenga que hacerlos yo... Un beso Jose!!