Posters

sábado, 28 de julio de 2007

Rock Hudson

Rock Hudson nació en Winnetka (Illinois) el 17 de noviembre de 1925, y su nombre verdadero era Roy Harold Scherer. Durante la II Guerra Mundial, se alistó en la marina y finalizada ésta se trasladó a Los Angeles, donde trabajó en diversos oficios (cartero, camionero, taxista...) compaginando estos trabajos con numerosos castings.
Consigue aparecer en pequeños papeles en la segunda mitad de los años 40, firmando un contrato con la Universal en 1949.
Entre sus primeras películas destacan Escuadrón hacia la muerte (Raoul Walsh, 1948 ) y Winchester 73 (Anthony Mann, 1950).
En el apogeo de la fama
Durante la década de los 50 y principio de los 60 se convirtió en unos de los grandes galanes de Hollywood, trabajando en películas como Obsesión (1954), Solo el cielo lo sabe (1955), Escrito sobre el viento (1956) todas ellas dirigidas por Douglas Sirk; y Gigante (George Steven, 1956), por la que consiguió su única nominación al Oscar.
A raíz del éxito de Confidencias a medianoche (Michael Gordon, 1959) donde compartía pantalla con Doris Day, Rock Hudson protagonizó en los siguientes años varias comedias entre las que destacan Pijama para dos (Delbert Mann,1961) y Su juego favorito (Howard Hawks, 1963).
Su apostura muy masculina era muy apreciada por el público femenino de la época lo cual no hacía sospechar ni en lo más mínimo que Hudson era homosexual y esta condición oculta por el actor era conocida sólo en los círculos íntimos.
Decadencia y muerte
Contrae Sida en los años 70, la enfermedad se manifestaría casi 12 años más tarde. En los años 70, tuvo su propia serie en televisión, El comisario McMillan y esposa; y poco antes de su muerte apareció en algunos capítulos de la serie Dinastía.
Rock Hudson falleció después de una larga batalla por sobrevivir, víctima del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida en Beverly Hills, California, el 2 de noviembre de 1985. Fue uno de los primeros casos publicitados de Sida en América.

No hay comentarios: